Narcos Bolivianos operan en Uruguay, secuestran y torturan en pleno Montevideo

Secuestraron y torturaron a una joven por un botín de 500 mil dólares en medio del silencio del gobierno superado por la situación del narcotráfico.

Estamos frente a un gobierno que se encuentra vulnerado por la operación del transito de los  carteles de la droga, se suma ahora un hecho que vincula a Bolivia con Uruguay donde queda sumamente confirmado que  tienen directamente  una red de narcotráfico unida que termino en un brutal secuestro y tortura de una joven manicura de 22 años en Montevideo. Este secuestro lo antecede la historia que comenzó meses atrás con la incautación de un cargamento de 400 kilos de cocaína provenientes de Bolivia.

La Policía investiga un copamiento que se dio en el barrio Municipal, en Montevideo. Diario La R diálogo con fuentes policiales y nos enteramos que  la víctima tiene 22 años y a su vivienda llegaron cinco delincuentes armados.

El hecho se suscita cuando la víctima, de nombre Sofía, estaba con una clienta dado que se dedica a prestar servicios de manicura y la misma le ofrece y paga para guardar y custodiar 500 mil dólares. Esa es la primera hipótesis.

La segunda es que el novio de Sofía se había quedado con ese dinero provenientes del cargamento incautado. Nos informan fuentes policiales de que Sofía es la pareja de un narco que se encuentra preso.

Los bolivianos a los que se les frustró la caída de estos 400 kilos de cocaína, reclamaron el pago igualmente y no se realizó.

Detrás del cobro empieza la conexión de recuperación del dinero con delegados de este cartel boliviano en Montevideo y se desata la operación de cobrar los 500 mil dólares.

La policía indicó que en sus inicios se trató de una rapiña con posterior secuestro.

Uno de los testigos declaró a la Policía que los cinco delincuentes estaban fuertemente armados e irrumpieron en la casa al grito de “¿dónde está la plata?”. El novio de la mujer intentó detenerlos para que no la lastimaran, pero uno de los malhechores le dio un culatazo en la cabeza.

La joven de 22 años fue víctima de un secuestro en su residencia. El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la emblemática Gruta de Lourdes, en la intersección de las calles Parahiba y Marcenar.

Los pormenores del ataque resultan estremecedores y generan incertidumbre en la comunidad, que se ve confrontada con un mayor número de interrogantes que de soluciones.

¿De qué manera es factible que estos eventos tengan lugar en las proximidades de nuestras residencias?. Según testigos presenciales, la joven ha sido objeto de ataques criminales en ocasiones anteriores. Hace unos meses, la misma habría sido víctima de un intento de secuestro en las proximidades de su residencia, lo cual parece indicar un patrón preocupante.

Una vecina, claramente perturbada, expresó: «Esta situación nos mantiene en un estado de gran ansiedad. Se trata de un vecindario en el cual todavía se practica el saludo entre vecinos, los niños juegan en las calles y se está produciendo un cambio en esta dinámica. Nos encontramos en un estado de gran temor”

Antes de encontrar a Sofía, se había ubicado la camioneta en la que había sido trasladada. Estaba en la zona de Aparicio Saravia y San Martín, en un pasaje de entrada a un complejo de viviendas, y fue localizada desde el helicóptero del Ministerio del Interior.

Finalmente, la joven fue ubicada y rescatada de una edificación precaria en Juan Acosta y pasaje A, en barrio Marconi. Sofía estaba maniatada a una silla con cuerdas y cables y presentaba lesiones, especialmente en las piernas.

Una vez rescatada fue trasladada a la policlínica de Capitán Tula, de donde fue luego derivada a un centro asistencial.

El Departamento de Hechos Complejos de la Policía investiga varias hipótesis, que comenzarán a encaminarse tras la declaración de la víctima y las pericias que se realizan tanto en distintos vehículos como en el lugar donde fue encontrada.

La joven de 22 años que fue secuestrada el pasado martes permanece internada en el Hospital de Clínicas, en donde se recupera de las heridas y lesiones recibidas. Allí es atendida por un grupo multidisciplinario que incluye psicólogos.

Según supo Diario La R la joven tiene varios traumatismos y heridas por cortes que sufrió en ambas piernas. Ella misma relató que sus secuestradores «cada pocos minutos ingresaban a golpearla» y que le habían puesto una bolsa en la cabeza.

Sofía mantiene una custodia policial en la habitación en la que está ingresada. De acuerdo a fuentes policiales, la custodia se mantendrá cuando sea dada de alta, al menos hasta que finalice la investigación del secuestro.

Esas fuentes señalaron también que el peritaje de la camioneta en la que fue trasladada puede resultar clave para la investigación.

Al mismo tiempo, durante el relevamiento de la casa donde fue encontrada, la Policía encontró un rastro de sangre. Consultaron a la joven si ella había sido trasladada del lugar y señaló que no. Por eso, los investigadores no descartan que la sangre sea de otra víctima que haya sido sometida a una situación similar, o bien de un delincuente que haya resultado herido.

Los investigadores creen que al menos uno de los delincuentes es extranjero.

6 Comments

    • Lamentablemente el narcotrafico seguirá existiendo . El tema pasa por no prometer cosas imposibles como hizo HEBER » VOLVIERON LAS CARTERAS AL BARRIO» dijo BIEN FUERTE .
      VEREMOS HASTA DONDE SE LLEGA EN ESTE TEMA TAN DELICADO.

  1. Muy raro el caso de esta mujer En qué andaba? De cualquier manera habra que ver na estrategia con apoyo internacional porque solos no se puede En .Mexico se llevaron al narco Sambada y la presidenta dice que fue USA pero nada más

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales