En lo que fue uno de los finales más emocionantes de los ultimos años, Roundofapplause se coronó campeón de la 125 edición del Gran Premio Ramírez.
Quixote fue su gran contrincante y si bien Roundofapplause tuvo una leve venatja en toda la carrera, logró mantener a raya a quién era uno de los grandes favoritos. El tiempo que puso el conducido por Javier Pérez fué de 2´30:09 en 2.400 metros. El stud 3 de enero es el propietario, al igual que tuviera al legendario Invasor, uno de los mejores representantes de Uruguay.
Del segundo al tercero hubo 2 cuerpos y un cuarto, lo cual demuestra lo reñido de esta carrera. Roundofapplause proviene de Argentina y no arrancaba como uno de los grandes favoritos. Pero los antecedentes de provenir de la casa de Invasor ponían todos sus ojos en que podía pasar.
La fiesta en el Hipodromo de Maroñas había comenzado bien temprano con una extensa programación y un publicó que se calculó llegó a las 12 mil personas. Se realizaron varios shows y entre ellos estuvo presente Matías Vádez que deleitó con su música a las miles de personas presentes.
A su vez varias personalidad de la política y el gobierno se hicieron presentes. Entre ellos el Minsitro de Turismo, Tabaré Viera, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle.
Uno de los momentos más sentidos fue la premiación del Gran Premio Ciudad de Montevideo Presidente Jorge Batlle, el cual fue ganado por Queen of Clubs, una yegua brasilera. El premio fue entregado por familiares del expresidente, que era un asiduo concurrente a Maroñas y un infaltable en el Gran Premio Ramírez.