Dirección Nacional de Migraciones inauguró oficina en shopping Costa Urbana

El Ministerio del Interior inauguró una oficina de la Dirección Nacional de Migraciones en el centro cívico del shopping Costa Urbana. El espacio funcionará de lunes a viernes y facilitará el acceso a trámites migratorios a quienes viven en Canelones. Su responsable, Melina Martínez, señaló que la distancia con los servicios es una barrera para los migrantes que necesitan regularizar su situación.

En la unidad se podrá realizar cualquier trámite migratorio, como la obtención de certificados, permisos de movilidad, residencias temporarias y permanentes, o permisos de menor, explicó Martínez. De esta forma, se busca descentralizar y acercar los servicios migratorios a la población, particularmente a los extranjeros que viven en Canelones, agregó.

«La distancia con estos servicios es una barrera para los migrantes que necesitan regularizar su situación», dijo. «Varios están en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y hacen un esfuerzo por pagarse el traslado. Si los trámites quedan inconclusos, sus derechos se ven vulnerados», consideró.

La oficina, que funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, está ubicada estratégicamente en el centro cívico del shopping Costa Urbana, donde funcionan otras dependencias públicas, lo que facilitará una atención integrada. Esta dependencia de Migraciones es la cuarta oficina para tareas administrativas, aparte de la ubicada en la Ciudad Vieja de Montevideo, informó la funcionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad