Con la fijación del calendario del Sudamericano Sub-20 a disputarse en Venezuela, por parte de la Conmebol, la selección uruguaya de la categoría ya comienza a definir los detalles para partir al país sede y jugar el torneo del 23 de enero al 16 de febrero del próximo año.
El equipo dirigido por el entrenador Fabián Coito integrará el Grupo A del certamen continental, y jugarán sus partidos de la primera ronda en el Estadio Metropolitano de Lara, en el centro occidente del país. Los rivales son, el debut contra Chile (25/01); segundo partido, Paraguay (27/01); el tercer partido será con Perú (29/01) y el último de la fase de grupos, con la local, Venezuela (31/01).
La selección juvenil se entrena desde el pasado 2 de diciembre en el complejo celeste con 32 futbolistas. En el camino de esa preparación, la selección disputó varios partidos preparatorios donde ganó de forma contundente frente al seleccionado de Flores y Lavalleja; ambos partidos fueron victoria contundente para los de Coito, por 6 a 0. Los más destacados fueron Renzo Machado, que se despachó con un hat-trick; y Gonzalo Petit, que marcó en los dos encuentros.
El próximo desafío de Uruguay será hoy, cuando el equipo celeste se mida ante la Selección de Colonia Interior y a la Selección de Canelones del Este. Recordemos que los charrúas son los vigentes campeones del mundo a nivel en esta categoría, a pesar de que terminaron segundos en el último Sudamericano Sub 20 que se disputó (Brasil ganó el certamen de Colombia 2023).
Por otra parte, en el Grupo B jugarán Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia; este grupo se va a definir en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Mientras tanto, la fase final se jugará entre las ciudades de Caracas y Puerto la Cruz.