Google ha puesto a disposición de los desarrolladores de ‘software’ la segunda versión preliminar de Android 16 (DP2), una compilación que incluye cambios diseñados para mejorar la experiencia de usuario, rendimiento y la duración de la batería, con nuevas funciones de seguridad y búsqueda en Selector de fotografías.
La compañía anunció en noviembre que planeaba dos lanzamientos para 2025 y que adelantaría la llegada de Android 16 al segundo trimestre del año, en lugar de reservarla a la segunda mitad del año, como ha hecho hasta ahora.
La primera versión preliminar de este sistema operativo llegó a manos de los desarrolladores hace un mes, que incorporaba la última versión de su función de seguridad Privacy Sandbox y nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API).
Ahora, Google ha anunciado la disponibilidad de la segunda vista previa para desarrolladores de Android 16, una actualización que introduce nuevas características, APIs y cambios de comportamiento adicionales, tal y como señala en su página web.
Esta nueva versión, por tanto, introduce cambios doseñados para mejorar la experiencia de la aplicación, mejorar la duración de la batería y aumentar el rendimiento. En este sentido, Google ha añadido un nuevo componente de inicio para las aplicacios, que permite optimizar el flujo de inicio, además de APIs hápticas, que permiten a las aplicaciones definir la amplitud y las curvas de frecuencia de un efecto háptico.
Asimismo, ha avanzado que a partir de esta iteración del SO ajustará la cuota de tiempo de ejecución de trabajos regulares y acelerados según distintos factores, por ejemplo, el grupo de espera de aplicaciones en el que se encuentre un determinado servicio.