El legendario surfer, diseñador de tablas y estrella de la película The Endless Summer (Eterno Verano), Mike Hynson, falleció a los 82 años.
Hijo de un militar de la marina estadounidense, Hynson pasó su infancia entre Hawái y California donde empezó a surfear y se convirtió en uno de los mejores de su época.
En 1963, justo en el momento en el que estaban recultando jóvenes para pelear en Vietnam, el director de cine Bruce Brown lo citó para ser parte junto con Robert August de la película The Endless Summer. Hynson no dudó en aceptar una invitación innegable: Seguir el verano eterno por distintas partes del mundo.
Hynson diseñó tablas desde 1959 y una vez que regresó del viaje de The Endless Summer se pasó a Gordon & Smith Surfboards (uno de los líderes de la época) y pronto lanzó el modelo Hynson de tres almas, “una tabla característica que más tarde se conocería como la «aleta roja» por su distintiva quilla de color rojo sangre”.
En 1970 abrió su marca de tablas Rainbow Surfboards en La Jolla, una tienda de surf y un bar de jugos que duró poco.
Acosado por problemas de drogas y alcohol desde fines de los años 60, Hynson pasó un tiempo en la cárcel y vivió en las calles. Una disputa de larga data con Bruce Brown llevó a Hynson a demandar al cineasta en 1995 por una parte de las ganancias de Endless Summer (la demanda fue desestimada en 2000); sin embargo, en una reunión de Endless Summer en 2001, Hynson se unió de manera algo amistosa a Brown y August para conocer a los fanáticos y firmar autógrafos.