En rueda de prensa, el jerarca destacó la importancia de garantizar la continuidad de las políticas en curso.
“Empieza el año militar y hay destinos que asignar. Está el relevo del comandante de la Fuerza Aérea el primero de febrero. Estuvimos intercambiando legajos, lista de prelación de ascensos de coroneles”, expresó.
Entre los asuntos abordados, Castaingdebat destacó temas sociales y operativos. “Hablando también de los temas sociales, de algunos que tienen continuidad, como es el tema vivienda, el tema boletos. Estamos haciendo un relevamiento de todo el país y la idea es que ahora se habiliten las reuniones bilaterales entre quienes están y quienes van a venir y que esto no sufra ningún parate”.
En cuanto a las adquisiciones en curso, el ministro afirmó: “Esas son compras del país. Dimos toda la información que se nos pidió, en qué etapa está. Recién estuvimos hablando de los tucanos, de las obras viales que hay que hacer en Durazno para instalar el simulador. Estuvimos hablando de en qué estaba el proceso de las OPV, donde ya se hizo el primer desembolso de la adquisición de radares también y otras cosas que están en marcha y licitaciones que ya han sido adjudicadas”.
Respecto al relevo de las máximas autoridades militares, señaló que es un tema que se maneja con delicadeza. “Es de las cosas que nosotros podríamos hacer, pero entendemos pertinente conversar con ellos, que son quienes van a estar y no caer en un manoseo de nombres”, puntualizó.
La transición en el Ministerio de Defensa continuará con reuniones bilaterales para que la gestión entrante tome conocimiento pleno de los avances y desafíos pendientes.