Lo que se conoció a través de un video en redes sociales se terminó confirmando con la bienvenida que le dio el club Nacional al delantero Eduardo Vargas. De esta manera, el chileno será la nueva estrella del fútbol uruguayo en la venidera temporada.
Según reveló este mismo miércoles el vicepresidente tricolor Flavio Perchman, Vargas firmará un contrato por dos temporadas y fue elegido antes que el brasileño Diego Costa y que el argentino Federico Girotti.
Este será el décimo club en su carrera profesional para Vargas, una fructífera trayectoria que comenzó en Cobreloa, y luego continuó en Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, TSG 1899 Hoffenheim, Tigres de México y Atlético Mineiro. Vargas es el segundo máximo goleador histórico de la selección de Chile con 45 goles en 118 partidos, únicamente superado por Alexis Sánchez (50 tantos en 166 encuentros) y por delante de Marcelo Salas (37 goles en 70 partidos), Iván Zamorano (34 en 69) y Arturo Vidal (34 en 144), quienes completan el Top 5.
En la temporada 2024, Vargas jugó 38 partidos en Atlético Mineiro y marcó nueve goles, uno de esos tantos fue en la final de la Libertadores 2024 que su equipo perdió ante Botafogo por 3 a 1 en el Monumental de Núñez.
Además, el jugador de 35 años es un viejo conocido de Lasarte, quien ya fue dirigido por el mismo en la selección chilena en 2021 y 2022. También supo jugar con Nicolas «el Diente» López en el conjunto mexicano de Tigres.
Pinta extraña