Penadés y Mauvezín pasan a tener arresto domiciliario

La Fiscal Alicia Ghione, apeló la determinación de la jueza  Marcela Vargas.

La jueza Marcela Vargas decidió ayer que el ex senador Gustavo Penadés (acusado de 22 delitos de índole sexual) y Sebastián Mauvezín (acusado de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores) los cuales cumplen prisión efectiva a la espera del juicio por una serie de delitos vinculados a abuso de menores, lo hagan de manera domiciliaria y con tobilleras y no en un centro de reclusión.

En la audiencia de ayer la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, apeló la determinación de la jueza  Marcela Vargas, ya que había había solicitado la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia donde se analizaba si seguía o no la prisión preventiva,  Ghione señaló que existe un policía que ya está condenado con libertad a prueba, el cual puede ser un testigo importante de la causa. Se trata de Federico Rodríguez, el cual llegó a salir con uno de los principales testigos y víctima (Jonathan Mastropierro) para «sacarle información sobre quienes eran el resto de los denunciantes» cuando se estaba armando la causa. Ghione dijo que «a Federico Rodríguez lo estamos buscando desde la primera semana de diciembre del año pasado y no lo hemos podido encontrar. Esta semana tampoco. No terminó de cumplir la libertad a prueba. Es un testigo clave para el juicio oral, nos preocupa muchísimo que esté desaparecido».

A esto la abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, Soledad Suárez (que también participa del juicio comod eefnsora de víctimas) dijo «cabe preguntarse no solo donde está, sino si está vivo».

Hay en total diez víctimas, las cuales algunas siguen siendo menores de edad. Es hasta junio cuando la Fiscalía debe presentar su caso para ir a un juicio que determine la pena para Penadés y Mauvezín o se los declare inocentes. Lo que ambos están cumpliendo es prisión preventiva para no entorpecer lo que es desarrollo de la investigación.

5 Comments

  1. Cabe preguntarse por qué este tema demora tanto en ir a juicio. Creo que tanto la fiscal como el consultorio jurídico de la universidad, ( dirigido por el abogado de Mutio), le están dando largas al asunto, muchas veces obstaculizando ellos mismos las investigaciones. Si tienen las pruebas debiera ser pan comido la condena. Ahora, después de más de un año y medio de preventiva, y en el extremo de que los acusados fueran declarados inocentes, se imagina alguien el juicio que se comería el estado y que tendríamos que pagar TODOS los uruguayos gracias a la incapacidad de la fiscal Ghione? Sería buena ocasión para tratar el tema de la responsabilidad patrimonial de los empleados públicos en casos de negligencia, incapacidad mala praxis, omisiones o errores en el desempeño de sus funciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales