La mutilación genital femenina es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos. Reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos, se calcula que en todo el mundo más de 230 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de algún tipo de mutilación genital femenina.
Aunque esta práctica está disminuyendo en la mayoría de los países donde es prevalente, la mayoría de esos países también experimenta una alta tasa de crecimiento de la población, lo cual induce a pensar que el número de niñas que serán sometidas a mutilación genital femenina seguirá en aumento si la práctica persiste al ritmo actual.
Esta violación de los derechos humanos se practica sobre todo en niñas que se encuentran entre la edad infantil y los 15 años. La mutilación genital femenina no tiene ningún beneficio para la salud y puede provocar graves complicaciones a largo plazo, incluso la muerte. Entre los riesgos inmediatos para la salud se cuentan las hemorragias, los estados de conmoción, las infecciones, la transmisión del VIH, la retención de orina y el dolor intenso.
Las repercusiones psicológicas pueden ir desde la pérdida de confianza de las niñas en sus cuidadores hasta sentimientos de ansiedad y depresión que pueden aparecer a largo plazo. En la edad adulta, las mujeres sometidas a la ablación genital son más propensas a sufrir problemas de infertilidad o complicaciones durante el parto, en particular hemorragias posparto, muerte prenatal o muerte neonatal precoz.
Existen muchos factores que contribuyen a la pervivencia de esta práctica. Sin embargo, en todas las sociedades donde se realiza, la mutilación genital femenina es la manifestación de una desigualdad de género profundamente arraigada.
Una DESPIADA práctica de los musulmanes .
Que «religion» más aberrante , la.mujer tiene menos derechos que un perro!!!!.
Tienen que salir con el shador (el velo ) acompañadas de un hombre en la calle . No tienen derecho a estudiar , son de «segunda» categoria respecto al hombre .
Es algo INFAME estas prácticas religiosas y ocurren en países Árabes musulmanes .