Falleció a los 97 años Francesco Rivella, químico creador de la crema de avellanas y cacao más popular del mundo: la Nutella.
El originario de Barbaresco ingresó a Ferrero en 1952, empresa agroalimentaria italiana creada en 1946 en Piamonte, Italia, por el grupo Ferrero, que es el mayor productor europeo de dulces y el segundo del mundo en el sector de dulces y del chocolate. Allí, con 25 años de edad trabajó junto a Michele Ferrero en la creación de productos icónicos de marcas como Kinder, Tic Tac y Ferrero Rocher.
Sin embargo, su mayor contribución fue perfeccionar la receta de la Nutella, que nació como una alternativa al cacao escaso en la posguerra.
La Nutella, concretamente, se consolidó en 1964, gracias a una mezcla única de avellanas, azúcar y cacao. Con su “producto estrella”, Francesco revolucionó el mercado alimentario, pues la dulce crema se convirtió en una de las más queridas a nivel internacional.
Además de mejorar la fórmula, este profesional tuvo un papel clave en la elección del nombre que hoy es reconocido en más de 170 países.
Gracias a su innovación, la corporación Ferrero obtuvo la expansión global, consiguiendo así el prestigio con el que cuenta hasta la fecha.