El actor Tony Isbert, figura del teatro y del cine español del siglo XX, ha fallecido este miércoles a los 74 años en su casa de Santander, según han confirmado a Europa Press fuentes de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AISGE).
Asimismo, AISGE ha publicado en la red social X “una estampa irrepetible”, una fotografía del actor junto a su madre, María Isbert, y la actriz Pilar Bardem, “eternas ausentes”, en la sede madrileña de la entidad el 23 de marzo de 2009. “Cómo duele despedirnos de nuestro Tony Isbert, socio 218 de AISGE”, ha indicado.
En un comunicado, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha lamentado con “profunda tristeza” el fallecimiento “inesperado” del actor en su casa de Santander, donde vivió los últimos años de su vida.
Nacido en Madrid, Tony Isbert era nieto de Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert. Destaca su trayectoria en el cine español de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, pero también en el mundo de la escena con papeles como el de la reposición teatral Doce hombres sin piedad.
Tony Isbert compartió protagonismo con estrellas del cine como Pepa Flores, conocida como Marisol, en Carola de día o de noche o en Romeo y Julieta de Estudio 1 (RTVE), con la actriz y cantante Ana Belén, a quien entregó el último Premio Pepe Isbert, creado para reivindicar la figura de su abuelo y para lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete.
Según ha indicado la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España, “de su muerte inesperada da cuenta que el actor ya tenía billetes y hotel reservados para el 4 de abril en Albacete”, donde se celebrará la XXVI Gala AMIThE y la entrega de sus premios nacionales e internacionales de teatro.