Barras de Nacional protagonizan incidentes en Argentina y terminan detenidos

El "turismo futbolero" que comenzó con la intención de disfrutar de los partidos, terminó con enfrentamientos y detenciones.

Un grupo de barras de Nacional vivió un violento fin de semana en Argentina durante su viaje para asistir a dos clásicos del fútbol argentino. El «turismo futbolero» que comenzó con la intención de disfrutar de los partidos, terminó con enfrentamientos y detenciones.

La historia comenzó el domingo, cuando ocho hinchas tricolores se ubicaron junto a la barra de Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, para presenciar el clásico ante San Lorenzo. Sin embargo, antes de que iniciara el encuentro, estalló una pelea entre facciones de la barra, con los uruguayos involucrados. Como resultado, 29 personas fueron detenidas y enviadas a la lista negra de hinchas violentos, aunque los hinchas de Nacional lograron escapar.

Al día siguiente, se dirigieron al barrio de Mataderos para ver el clásico entre Nueva Chicago y Chacarita, pero ya estaban identificados por la policía. Intentaron ingresar al estadio sin entradas, lo que generó una intervención policial. Según las autoridades, el comportamiento del grupo, que no vestía ropa de Nueva Chicago y lucía tatuajes del Club Nacional, despertó sospechas. Tras ser detenidos y consultados, se determinó que algunos de ellos habían participado en los incidentes previos en Huracán, lo que llevó a su arresto.

Finalmente, los hinchas fueron liberados, pero no pudieron acceder al partido, que terminó en empate 1-1. Los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.

3 Comments

  1. Imbéciles sobran sean del cuadro que sean, fanáticos tarados que se creen con el derecho de perturbar y estropear los interesantes espectáculos deportivos. Y vaya el mismo comentario para los bananas que están dentro de la cancha y en lugar de hacer goles responden a las provocaciones de los rivales, tan ordinarios como ellos. Y vaya el comentario para los que todavía están anclados en Río de Janeiro, si es que están.

  2. Estos tipos, más allá de fanáticos «del fútbol» son enfermos adictos a la violencia y hasta con una parafilia masoquista si nos detenemos a ver el contexto que prefieren y la repetición del mismo. Locos amantes de la guerra y que no son nada fuera de ella como lo ha habido en toda la historia de la humanidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna