Los guardavidas de las playas de Maldonado ya han rescatado a 200 personas en poco más de un mes.
El servicio se isntaló el pasado 1 de diciembre de 2022.
El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, reconoció que la demanda laboral supera ampliamente a la desplegada durante la pasada temporada de verano.
En ese sentido, sostuvo que “venimos desarrollando un trabajo arduo y con más intensidad que en años anteriores porque Punta del Este explotó con la cantidad gente que llegó y a esta altura de enero ya llevamos 200 rescates y 70 asistencias”.
Los guardavidas “han realizado rescates y maniobras de primeros auxilios en varias oportunidades, están atentos a lo que sucede con las embarcaciones o con aquellas personas que salen a practicar deportes acuáticos y también colaboran cuando se dan situaciones con niños perdidos en la playa, entre otras asistencias”.
Curbelo remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada y valoró como «muy positivo» el trabajo realizado junto a las emergencias móviles y las fuerzas vivas del departamento antes de la temporada porque “está dando sus frutos”.
Añadió que “estamos en comunicación permanente con todas las partes, incluida la Policía, Prefectura Nacional Naval y el Centro de Comando Unificado (CCU).
También recordó que la Brigada de Guardavidas capacitó al personal perteneciente a estos organismos durante el invierno con la finalidad de brindarles herramientas y prepararlos, al tiempo que “varios de los efectivos que hicieron los cursos ya realizaron intervenciones y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.