Tottenham, de Rodrigo Bentancur, se clasificó este martes a octavos de final de la Champions League como líder del Grupo D merced a su victoria en la cancha del Olympique de Marsella (2-1), un resultado que deja al conjunto francés fuera de toda competición europea.
El Sporting de Lisboa, de Sebastián Coates y Manuel Ugarte, cayó de local por 2-1 con el alemán Eintracht Fráncfort en Alvalade y por ende se quedó sin Champions y deberá conformarse con la Europa League al quedar tercero.
En el Orange Vélodrome francés, Los locales habían concretado su dominio en el primer tiempo con un gol de cabeza de Chancel Mbemba (45+2).
Pero el Tottenham se mostró más ambicioso en el segundo acto e igualó con un remate de cabeza de Clément Lenglet (54) antes de llevarse el partido en los estertores del mismo con un disparo del danés Pierre-Emile Höjbjerg (90+5). Bentancur estuvo en cancha todo el juego.
En Lisboa en tanto, al equipo de los uruguayos le bastaba un empate para pasar de fase y todo pareció encaminarse cuando Arthur Gomes les dio la ventaja parcial en el primer tiempo.
Pero Daichi Kamada se encargó de dejar el juego en tablas por intermedio de un disparo penal en el complemento y Randal Kolo Muani marcó el gol de la victoria para los alemanes (72), vencedores de la Europa League en 2022.
En pitazo final tuvo un cierre caliente, donde Sebastián Coates molesto, increpó a algunos de los jugadores rivales y debió ser calmado por el colombiano Santos Borré.
Son y Bentancur salieron con molestias
Dos futbolistas del Tottenham sufrieron dolencias físicas durante el duelo de Champions League con triunfo por 2-1 ante Olympique de Marsella de visitante y dejaron alerta a sus selecciones con vistas al Mundial.
El primero de ellos fue el surcoreano Heung Min-Son, que no logró terminar el partido luego de un choque con Chancel Mbembaen a los 29′ que lo obligó a dejar el terreno de juego con un golpe en su rostro.
“Tenemos que ver cómo está mañana”, aseguró Cristian Stellini, entrenador asistente de los Spurs tras el partido, y agregó sobre el jugador asiático: “Se sintió mejor en el vestuario después del partido y pudo celebrar la clasificación. No estamos seguros si es una conmoción cerebral todavía. Fue una lesión en la cara y tiene el ojo hinchado”.
Otro que salió con una molestia física fue Rodrigo Bentancur, que a los 85′ dejó el campo para el ingreso del inglés Oliver Skipp. Si bien fue por una dolencia muscular, desde tiendas de los Spurs explicaron que la decisión fue más que nada por precaución.
Cabe destacar que Corea del Sur y Uruguay integran el mismo grupo en el Mundial de Catar que se iniciará en tres semanas, donde además están Portugal y Ghana.