Max gana en Las Vegas

Mientras, la FIA da que hablar de nuevo.

Antes de ir a lo más importante de la jornada hablaré de una calificación bajo lluvia y luego con piso mojado muy entretenida. La primera parte fue bajo agua y se tuvo que colocar los neumáticos para precipitación extrema. Da gusto que los comisarios no se echaran para atrás y dejaran correr. Ya para la segunda tanda cesó la lluvia y muchos pasaron a intermedios verdes. Veíamos como Lando se perfilaba para lograr la primera posición de partida con muy buenas vueltas. Max le pisaba los talones y así quedaron, primero y segundo, escoltados por Russel. Al tener una unidad de motor nueva el vigente campeón ya se preveía una salida complicada para Norris en el circuito urbano y nocturno.

Estábamos inmersos en el juego de luces y grandes edificios que le dan vida a esta urbe y con esa esfera gigante donde se ven animaciones. En la salida tuvimos algo que no puede suceder, Lando trató de tapar el hueco a Max y por esto dobló mal quedando tercero. Hubiera sido más sensato dejarse adelantar y solo perder un puesto. Piastri fue tocado y por suerte no quedó eliminado. Luego tenemos una remontada brillante de Norris y logró pasar a George, el cual se había quejado de nuevo por los problemas en la dirección. Ya se vislumbraba una diferencia de buenos puntos para el campeonato de pilotos. Max iba a ganar sin dudas, en esas últimas vueltas son observados problemas en el monoplaza de Norris y apenas pudo terminar segundo. Tenemos entrevistas, y luego… El informe oficial de la FIA especificó: “Los patines traseros se volvieron a medir en presencia de los Comisarios y los tres representantes de McLaren, y dichas mediciones confirmaron que no cumplían con el reglamento. Las mediciones relevantes fueron incluso inferiores a las medidas originalmente por el Delegado Técnico”. Agregaron: “la infracción fue involuntaria y que no hubo un intento deliberado de eludir el reglamento”. Durante este año ya vimos a Hamilton y Leclerc pasar por esto, para que recuerden de lo que hablamos y el suceso fue vergonzoso. McLaren informó que los baches también pueden haber limado la zona, vean las chispas que suelen salir cuando sucede esto en los circuitos urbanos. Según lo legal, es correcto lo que hicieron. Lo que no puede ser es que sea tiempo después para cualquier equipo y más si hay podio de por medio y un campeonato en juego. Seamos realistas y serios. O se aumenta el tiempo para el podio y se hace la medición o se dejan atrás las medidas ridículas de desgaste ya que ni al milímetro llegaron, fueron 0,12 y 0,26 mm.

También hubo imprudencias por parte del personal sacando fragmentos sin virtual safety car o safety car. Las Vegas debería ser multada por ello. No sucederá porque es un circuito en Estados Unidos. Ahora tenemos a Verstappen empatado en puntos con Oscar. Faltan dos carreras y un sprint. Todo abierto. También quiero dedicar unas palabras sobre la comunidad. Sabemos que en redes sociales se ha seguido promoviendo la falta de espíritu deportivo, hasta pidiendo que Tsunoda choque a los McLaren y sumando a eso comentarios desagradables. ¿Es que acaso la tontería de las redes ya ha contagiado a gran parte de los fans del deporte motor en nuestro continente?  Nos vemos en el cierre de este campeonato.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna