Gaspar Valverde, humorista, actor, conductor

Gaspar Valverde, el carismático conductor y humorista que iluminó pantallas y escenarios durante más de tres décadas, falleció a los 50 años debido a un aneurisma que derivó en una hemorragia subaracnoidea.

Valverde se descompensó en su casa el jueves pasado, apenas horas después de salir al aire con Fuera de lugar, el programa de streaming en Fipo TV. Ese mismo día, el rodaje de su ciclo Imperfectos, el show en YouTube se interrumpió abruptamente cuando se desvaneció ante invitados.

Nacido en 1975, Gaspar Valverde irrumpió en los medios a inicios de los 2000 como parte de una generación que revitalizó el humor local. Sus comienzos fueron en el teatro infantil del Teatro Circular, donde estudió con Chaty Peláez y Nubel Espino.

De allí saltó a la pantalla chica, pasando por canales como el 12, 4, 10 y VTV, donde se consolidó como conductor versátil: de programas matutinos a realities, siempre con un toque de ironía y calidez que lo hacía inolvidable. Estuvo en Maxi animados, De igual a igual, Terapia de pareja, Bienes gananciales, Yo y tres más, y Polémica en el bar. Uno de sus personajes más recordados fue Roque Tarasca, un «político» muy particular. No se limitó a la actuación: fue músico en la banda Planeta Urbano.  Compartió trabajo con figuras populares como Cacho de la Cruz, Omar Gutiérrez, Alberto Sonsol, Jorge Piñeyrúa y Álvaro Navia.

Su exesposa Karina Vignola, con quien tenía dos hijas, dijo en un mensaje por las redes sociales  “Hoy te despedimos con el alma rota de dolor, solo me queda agradecerte por darme lo más hermoso de mi vida, nuestras princesas que llegaron con tanto amor. Siempre vas a estar en nuestros corazones y sé que estés donde estés nos vas a cuidar y proteger. Brindo por los hermosos momentos vividos. Te fuiste en Paz. Te vamos extrañar. Hasta siempre Gaspi”.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.