El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha rechazado lo que ha descrito como un «asalto» por parte de las fuerzas de Estados Unidos a un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, un acto que supone una «violación del Derecho Internacional», tal y como ha alertado.
«Cuba expresa su total apoyo a la declaración de denuncia del Gobierno de Venezuela y condena enérgicamente el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos», ha indicado el presidente cubano en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Asimismo, ha subrayado que estas acciones «constituyen un acto de piratería y una escalada de la agresión contra el país hermano de Venezuela», unas palabras similares a las vertidas por el propio Gobierno venezolano, que también han acusado a Estados Unidos de actuar como «piratas». Venezuela ha asegurado que «la política de agresión» emprendida por la Casa Blanca «responde a un plan deliberado de despojo de las riquezas energéticas» del país caribeño.

