La tensión geopolítica alcanzó un punto de no retorno este lunes tras un violento intercambio de amenazas y acciones militares en el Estrecho de Ormuz. El Ejército de Irán aseguró haber lanzado misiles de crucero, cohetes y drones contra destructores de la Armada de los Estados Unidos que, presuntamente, ignoraron las órdenes de detenerse mientras intentaban cruzar el paso estratégico.
En una respuesta inmediata y cargada de hostilidad, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió durante una entrevista con la cadena Fox News que no dudará en «borrar de la faz de la tierra» a la República Islámica si persiste en sus ataques. El mandatario calificó la actual misión de escolta naval como una de las maniobras militares más grandes de la historia y alardeó sobre el poderío tecnológico de su arsenal, afirmando poseer armamento de un grado muy superior al de cualquier conflicto previo.
A pesar de la versión de Teherán, el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (CENTCOM) negó que sus buques hayan sido alcanzados por proyectiles iraníes. Por el contrario, informó haber destruido seis lanchas rápidas iraníes que intentaron interferir en el paso de dos buques mercantes escoltados por la marina norteamericana. En paralelo, el gobierno de Corea del Sur inició investigaciones para verificar si una de sus naves comerciales fue blanco de las agresiones en la zona de conflicto.
El bloqueo del Estrecho de Ormuz por parte de Irán es una medida de represalia directa en el marco de la guerra abierta. Aunque Washington había aceptado un cese al fuego parcial en abril, el recrudecimiento de las hostilidades el pasado fin de semana ha sepultado cualquier intento de diálogo diplomático. Los analistas internacionales temen que este enfrentamiento directo derive en una conflagración de escala regional con consecuencias devastadoras para el suministro energético y la seguridad global.


No puede pasar que Irán esté desestabilizando la economía mundial, hay que destruir ese estrecho de Ormuz
Al que hay que destruir es a Estados Unidos e Israel. Desestabilizan al mundo.
No sé si leí bien: «Trump amenaza con destruir Irán». ??????
¿Amenaza con un crimen de guerra, no? Típico del payaso naranja.
La única manera de controlar ese estrecho es invadir. Y necesitan, al menos, 1 millón de hombres. Que serán destruidos apenas entren en territorio iraní.
En realidad, habla de las nukes. Está amenazando con bombas nucleares el «defensor de la libertad y la vida» (como Milei) y aspirante a premio Nobel de la paz hace unos meses.
Que lo haga. Millones de iraníes morirán, pero el mundo escupirá en el nombre de EEUU. Causará una corrida hacia los BRICS. Una alianza como la de la Segunda Guerra Mundial. Pero contra EEUU e Israel.
No van a poder con toda la humanidad. Entre los dos, llegan a 350 millones, como mucho. El resto somos como 8000 millones.
Perderán. Les haremos una «damnatio memoriae» y borraremos su memoria de los libros de historia.
No solo terrorismo….contra los seres humanos……tambien contra toda forma de vida……
«Black tide from US-Israeli aggression on Iran chokes Persian Gulf turtle nesting sanctuary
Tuesday, 05 May 2026 10:08 AM [ Last Update: Tuesday, 05 May 2026 10:20 AM ]
By Mina Mosallanejad
PRESS TV IRAN
«La marea negra provocada por la agresión estadounidense-israelí contra Irán asfixia el santuario de anidación de tortugas del Golfo Pérsico.
Martes, 5 de mayo de 2026, 10:08 [Última actualización: Martes, 5 de mayo de 2026, 10:20]»
PRESS TV