Según informaciones de la agencia iraní ISNA, los atacantes habrían llegado al lugar del suceso a bordo de motocicletas, desde las que han abierto fuego con armas de asalto contra la muchedumbre que se reunía en el lugar, donde también se habían convocado manifestaciones antigubernamentales.
La mencionada agencia ha adelantado la identidad de algunos de los fallecidos, cuyas edades oscilan entre los nueve y los 45 años. Asimismo, ocho de los heridos se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona.
Entre las víctimas se encuentran tanto civiles como agentes de la Policía. Por el momento no hay comunicado oficial sobre el suceso, del que se desconocen las causas.
La ya de por sí frágil estabilidad social en Irán se ha visto aún más inestabilizada en las últimas semanas después de la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, detenida por no llevar puesto el velo de forma correcta. Este episodio ha derivado en manifestaciones que han sido duramente respondidas por las autoridades.
En este contexto, gran parte de la comunidad internacional ha trasladado su desacuerdo con la represión de las autoridades iraníes y han aplicado sanciones tanto a personalidades como a entidades del país asiático.