El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, fueron citados por la fiscal Gabriela Fossati, para que concurran en calidad de testigos a declarar en el caso Astesiano.
Según intercambios de mensajes detectados en el celular del excustodio presidencial, muchas de sus actividades delictivas se realizaban desde el despacho que tenía en Torre Ejecutiva. En ese lugar también realizan funciones Delgado y Ferrés.
Astesiano sigue detenido en prisión preventiva desde el 27 de setiembre y continuará en prisión hasta marzo del año próximo. Ahora resta saber si Astesiano va a juicio oral y público o si llega a un acuerdo con la Fiscalía para evitar esa instancia.
En medio de esta situación, la Fiscal Fossati solicitó al Fiscal de Corte que no sólo la remueva de la causa sino también que el caso pase a la Fiscalía de Delitos Complejos, lo cual fue descartado por Juan Gómez.
Latest from Nacionales
Willian Rosa, presidente de la Asociación, calificó las críticas hacia la Fiscalía de desmedidas y destempladas,
Rodríguez destacó que el proyecto responde a una situación compleja en el sistema educativo, relacionada con
El Partido destacó la "valiosa trayectoria personal y pública" de Besozzi, quien ha sido un referente
El ataque ha sido atribuido a una organización conocida como "LaPampaLeaks & BogotaLeaks & Uruguayo1337"
Las autoridades también recordaron la relevancia de la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en embarazadas