Se inauguraron instalaciones de subcomisaría en Punta del Diablo

La nueva locación mejorará la atención de la Policía y dignificará las condiciones de trabajo de los funcionarios, expresó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respecto a las instalaciones en Punta del Diablo.

La obra se originó tras un convenio suscripto en 2021 entre el ministerio y Mevir e incluye la construcción de un cuartelillo de Bomberos, que se inaugurará en marzo. La inversión supera los 19 millones de pesos.

La nueva subcomisaría permitirá mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos, en un espacio en condiciones adecuadas, señaló el ministro Heber. Asimismo, destacó que, a partir de ahora, los funcionarios policiales trabajarán en un entorno digno. Además de la subcomisaría y el cuartelillo de Bomberos, en el predio se construirá un espacio para la Guardia Republicana, informó.

La obra se originó a partir de un convenio firmado en 2021 entre ambos organismos. A partir de este acuerdo, Mevir construye locaciones, realiza refacciones y conserva edificios del Ministerio del Interior en todo el país. En 2022 se inauguraron obras en localidades de Artigas, Canelones y Paysandú, y este año está previsto construir obras similares en Tala y Sauce, informó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Delgado explicó que el organismo cumple el rol de construir comunidad. La seguridad, la educación y la salud son tres pilares fundamentales en todo centro poblado, indicó. Por ello, más allá de la construcción de viviendas, el ente realiza obras de infraestructura comunitaria, como comisarías, cuarteles de Bomberos, policlínicas y centros de atención a la primera infancia.

En otro orden, Delgado destacó que Mevir trabaja en localidades de Rocha en las que hasta hace un tiempo no se intervenía, como Castillos y Chuy. Los trabajos en ambas son posibles a partir de la ley de urgente consideración n.° 19.889, que amplió el campo de actuación del organismo a centros poblados del interior menores a 15.000 habitantes, explicó.

Finalmente, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira expresó que 2023 será un año de inauguraciones. “Vamos a mostrar los frutos del trabajo que hemos estado realizando desde el primer día”, indicó.

La actividad incluyó la participación del subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), Pablo Abdala; el jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo, y el intendente Alejo Umpiérrez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales