Una diferencia nada significativa en unos comicios en los que estaban llamados a emitir sus votos un total de 156,4 millones de ciudadanos. Unos 50,8 millones habían votado por Bolsonaro y 56 millones por Lula. Los resultados dan por hecho que los dos aspirantes volverán a verse en las urnas el último domingo de este mes.
Uno de los días más importantes en la historia de Brasil transcurrió sin incidentes, después de una campaña en la que imperó mucha violencia política. Todas las encuestas daban por hecha la victoria de Lula. La única duda era si se produciría en primera vuelta o necesitaría ir a una segunda el próximo 30 de octubre, lo que significaría que el populismo de la derecha liderada por Bolsonaro habría sobrevivido. A primera hora de la madrugada se iba demostrando que éste, además, gozaba de buena salud.
Tras un inicio del recuento que parecía seguir el guión de las encuestas, pronto quedó claro que los dos candidatos tenían por delante una noche muy larga de incertidumbre, inmersos en un reñido duelo. Un ejemplo de la intensidad de este pulso es que, pasada la una de la madrugada, Bolsonaro mantenía una ligera ventaja sobre su adversario. Sin embargo, veintiséis minutos después, con un 80% del escrutinio completado, Lula da Silva le sobrepasó por un único punto: 46,26% de las papeletas (más de 45 millones de electores) frente aun 45,04% de Bolsonaro. Así continuó más o menos el resto del escrutinio, que acabó con una distancia tan corta entre los dos aspirantes que hace prever una campaña muy reñida antes de su segundo paso por las urnas.
Latest from Sin categoría
Se trata de una serie de amistosos internacionales contra equipos argentinos que culminará con enfrentamiento clásico.
"Cumpliendo mi sueño de chico. Arriba el Manya", escribió el mediocampista de 38 años de edad
Un hombre que venía circulando por la Av 18 de julio se durmió al volante e
El Emir Tamim bin Hamad Al Thani llegó este sábado a Punta del Este y con