Con miles de visitantes, se cerró la 28ª edición del Día del Patrimonio 2022

En 2023, el lema para el Día del Patrimonio será: "Constructores de escuelas y liceos" y se homenajeará a los arquitectos Alfredo Jones Brown, Juan Antonio Scasso y José Scheps.

Dedicada este año a celebrar el centenario del nacimiento de la reconocida actriz Concepción “China” Zorrilla, decenas de miles de visitantes disfrutaron de recorrer y visitar más de 500 espacios abiertos y compartieron unas 1500 actividades en todo el país. 

El acto oficial de cierre del evento Nacional Día del Patrimonio 2022, en homenaje a la figura destacada de Concepción «China» Zorrilla, bajo la consigna «Cultura de dos orillas» se realizó en el departamento de Maldonado en el Cantegril Country Club de Punta del Este, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. 

«Estas jornadas son una oportunidad espléndida para volver a encontrarnos», definió el director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes Por su parte, el director de la Comisión de Patrimonio, William Rey, destacó la presencia «excepcional de público» que participó de una oferta de propuestas que «nos asombró». 

En tanto que, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, manifestó que «este fin de semana fue más popular que nunca» y esto se debe a la «figura de «China» Zorrilla.

Dijo que «en el cierre del Día del Patrimonio, cumplimos con la tradición de anunciar el lema y las figuras que serán homenajeadas en 2023 y anunció que para el próximo año el lema para el Día del Patrimonio 2023 será: «Constructores de escuelas y liceos» centrado en las figuras de tres arquitectos de vanguardia: Alfredo Jones Brown, Juan Antonio Scasso y José Scheps. Esta consigna «nos asume a restablecer contacto con una historia uruguaya en favor de la construcción de una educación pública de calidad», afirmó. «En 2023 se pondrá en valor la espléndida infraestructura educativa que nos caracteriza desde nuestros orígenes y como país. ¡Viva la educación pública y su patrimonio!» dijo el ministro en un discurso. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Son de Sierra. En la segunda jornada del Día Del Patrimonio2022, la subsecretaria Ana Ribeiro visitó el Museo Quinta Vaz Ferreira y recorrió sus instalaciones junto a miembros de la familia Vaz Ferreira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales