Carlos, un joven de 28 años de Cancún fue diagnosticado con viruela del mono y narró los lugares en donde estuvo antes y durante su contagio y uno de estos sitios fue el gimnasio Osos Gym.
Ahora se sabe de otro contagio de una usuaria de este lugar.
Esto ha causado una alerta entre las empresas de deportes por lo que se ha hecho ya una recomendación por parte de la Asociación de Gimnasios y Empresas del Deporte de Quintana Roo, Agedeqroo.
“Estamos al pendiente pero hasta ahora no se ha hecho algún comentario o nada relacionado a dicho virus al menos en el estado de Quintana Roo, aunque seguimos con las medidas sanitarias que no hemos dejado por la situación de la pandemia”, dijo Raúl Rosales Valencia, presidente de la Agedeqroo.
La asociación pidió ayuda por parte de las autoridades para poder implementar nuevos recursos en prevención tras esta nueva amenaza. El presidente de la asociación entiende que esta enfermedad es nueva y requiere nuevas implementaciones en protocolos para evitar contagios por lo que solicitan la ayuda de las autoridades de salud del estado.