La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, convocó a sesión especial ampliada este lunes con el objetivo de tratar el tema de la alimentación y las políticas sociales en la capital. Jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) asistieron para ahondar en la polémica por las ollas populares, que involucra a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS).
Desde el Mides afirman que el listado que presentó la Coordinadora contiene 20 ollas inexistentes y que, por eso, se “perdió la confianza” en ella como intermediaria para hacer llegar alimentos a ollas populares. En tanto, desde la CPS respondieron que la información presentada corresponde a datos incompletos.
“Información greave”
“La conclusión de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional es que la información que se dio a conocer es muy grave. En definitiva, se confirmó que la Coordinadora Popular y Solidaria especuló políticamente con un tema tan delicado como es la alimentación de las personas”, afirmó a Telemundo la presidenta de la Departamental del Partido Nacional en la capital, Laura Raffo.
En ese sentido, Raffo dijo que la “CPS había dicho que existía hambre en Montevideo, que no alcanzaban los alimentos que el Mides estaba proveyendo; para verificar esa información, que no coincidía con lo que el Mides detectaba en el territorio, le pidió que entregara los datos sobre a qué ollas les estaban entregando los alimentos, porque ellos son intermediarios; y cuando entregan esos datos se detectó que la cifra de ollas y merenderos a la que le entregaba alimentos estos coordinadora era muy inferior a la que decían públicamente”.
“Creemos que se perdió total credibilidad en la coordinadora y que es muy acertada la decisión del Mides de ahora entregar los alimentos de manera directa a las ollas y merenderos, o a través de los centros de acopio de Uruguay Adelante”, señaló Raffo.
Cosse catalogó como «desafortunada» y «desacertada» la decisión del Mides
Además, la dirigente nacionalista también apuntó contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien consideró “desafortunada y desacertada” la medida del Mides de retirarle el apoyo a la CPS.
“Evalúo como indignante la actitud que mostró la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que eligió defender a las red de ollas, al intermediario, en vez de defender a quienes necesitan los alimentos, que es el beneficiario final”, dijo Raffo, y agregó: “Acá lo importante es que el alimento al beneficiario final, que es la persona más vulnerable, le va a llegar sí o sí. No se trata de defender a un intermediario, se trata de defender a la gente”.