La Justicia de Colonia dictó condena de prisión contra una mujer de 30 años de edad por abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades de un adolescente de 12 años.
El menor de edad cursaba el 6º año de escuela y era compañero y amigo de la hija de su victimaria. Debido a la relación entre los menores, la víctima se quedó a dormir varias veces en la casa de su compañera y cuando lo hacía pernoctaba en el mismo cuarto que la adulta; en ese contexto se produjeron los abusos.
El caso saltó a la luz cuando, durante una consulta médica, se constataron signos de abuso en la víctima. La Fiscalía a cargo de Virginia Sigona se hizo cargo de las actuaciones y logró, tras dirigir la investigación, imputar a la mujer identificada como F.N.
Finalmente, tras llevarse a cabo un juicio oral se condenó a la mujer por reiterados delitos de violación. Por este crimen la sentenciada deberá cumplir una pena de nueve años de prisión efectiva.
La Justicia dispuso, además, la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para trabajar en sitios donde haya niños, adolescentes o personas vulnerables. Asimismo, deberá hacer una reparación patrimonial a la víctima equivalente a 12 salarios mínimos.