Da Silveira: «Más que nunca transformación educativa»

El ministro denunció que en ocupación del MEC los funcionarios sufrieron "insultos y algún forcejeo".

Integrantes del Centro de Estudiantes del IPA (Ceipa) y del Centro de Estudiantes del Cerp Sur de Atlántida (Ceca) ocuparon en la mañana de este miércoles la sede central del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y en ese marco el ministro de la cartera, Pablo Da Silveira, definió la ocupación como una «situación desagradable».

Los estudiantes se quedaron en la planta baja impidiendo el ingreso de los funcionarios hasta que fueron desalojados por la Policía.

Ante la situación Da Silveira denunció en su cuenta de Twitter que “los ocupantes de la sede del Ministerio de Educación y Cultura insultaron a gritos a los trabajadores que querían ingresar a trabajar y colgaron carteles como este. El Uruguay que no queremos. Más que nunca transformación educativa!”

https://twitter.com/pdasilve/status/1580188792975081473

Además agregó a Telemundo que «Hubo insultos, gritos de ‘traidor’, ‘carnero’ y algún forcejeo. Varios funcionarios quedaron un poco afectados por la situación y varios muy indignados por el trato que recibieron».

De todas formas, aclaró que no sucedieron hechos que ameriten una denuncia policial.

«Si agachamos la cabeza y damos marcha atrás, entonces queda en claro que mandan ellos»

«No vamos a dar un paso atrás. Seguimos con la transformación educativa. Lo zanjó la ciudadanía con las elecciones del 2019 con una coalición que puso muy alto la transformación educativa y votando en el referéndum por la ley que da todos los instrumentos para hacer lo que hacemos (LUC). No nos afecta esto», declaró.

Consultado sobre el reclamo de los gremialistas de instalar una mesa de diálogo con el MEC, el Codicen y el Consejo de Formación en Educación (CFE), Da Silveira dejó a entrever que no se aceptará la exigencia del gremio. «En pocos países hay tanta participación en el sistema educativo como en Uruguay. En el CFE hay representación de los formadores y de los estudiantes, hay dos representantes docentes en el Codicen. Es difícil encontrar en el mundo un país con tantos espacios para escuchar», señaló.

«(El tema de fondo) es quién manda. Si agachamos la cabeza y damos marcha atrás, entonces queda en claro que mandan ellos», sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales