La Justicia de Paysandú dictó condena contra un hombre luego de que se comprobara que abusó sexualmente de su sobrina de nueve años de edad.
De acuerdo con lo relatado por la madre de la menor al diario local El Telégrafo, las sospechas acerca de algo inusual iniciaron en 2019, debido al cambio del comportamiento de la niña. La víctima, que entonces tenía nueve años, lloraba y se angustiaba sin tener razón aparente para hacerlo. Finalmente, la menor contó que su tío de 48 años la abusó sexualmente.
Según el testimonio de la menor, las violaciones ocurrieron en más de una ocasión. La madre apuntó que el violador era “como un padre” para la criatura, puesto que la cuidaba mientras ella se iba a trabajar.
La madre contó, además, que tras efectuar la denuncia en 2020 miembros de su familia la acusaron de mentir y la amenazaron. Finalmente, tras cerca de dos años de proceso la Justicia condenó a R.C.D.C por cinco delitos de abuso sexual agravado, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real.
Por este crimen deberá cumplir una condena de cuatro años y tres meses de penitenciaría.