En el otro partido del grupo, el Brujas belga derrotó al alemán Bayer Leverkusen en el estadio Jan Breydelstadion. El marfilense Loubadhe Abakar Sylla abrió la cuenta a los 42’ y fue suficiente para sumar los tres puntos en su primera presentación.
En la primera parte el equipo del “Cholo” Simeone controló el partido y evitó ocasiones de su rival, pero le faltó profundidad en el ataque y sólo registró un disparo de Koke como ocasión de peligro.
En el complemento los dirigidos por Sérgio Conceição se hicieron de la pelota y el protagonismo buscando hacer la diferencia Con Evanilson y el ingresado João Mário como abanderados, pero sin encontrar caminos para vencer a Oblak.
La expulsión de Mehdi Taremi por doble amarilla a los 82’ le dio una chance final a los colchoneros de ir por la victoria pero sin encontrar caminos para ofender con claridad.
Lo cierto es que en el primer minuto de adición una jugada por izquierda terminó con Ángel Correa asistiendo a Mario Hermoso que remató, la pelota dio en un defensa y se metió para el 1-0 que parecía sentencia definitiva.
Pero a los 90’+4′ una mano en el área del propio Hermoso terminó con el árbitro Marciniak pitando la pena máxima. El colombiano Mateus Uribe se encargó de rematar y colocó el 1-1.
Nuevamente todo parecía encaminarse al reparto de unidades pero un córner a los 90’+10′ encontró a Witzel peinando en el primer palo y Antoine Griezmann conectado en el segundo para inflar las redes y colocar el 2-1 madrilista y sus primeros tres puntos en la competencia.