Valencia recibió al Celta de Vigo en Mestalla y lo goleó 3-0, con el debut de Edinson Cavani, quien fue titular y tuvo minutos por primera vez desde el 11 de junio, cuando jugó con la selección frente a Panamá.
Cavani no fue muy participativo en el juego porque al Valencia le costó hilvanar jugadas colectivas.
A los 37’ Samu Castillejo anotó el 1-0. En el segundo tiempo el arquero del Celta la gran figura. El argentino Cervi se fue expulsado en la visita y, a partir de ahí, se rompió el partido. Un casi cabezazo en el primer y un centro largo fue lo más destacado de un Cavani que intentó asociarse y que se retiró ovacionado por todo el estadio a los 70 minutos.
Su ausencia en la selección
Luego del partido, Edinson Cavani aseguró que su ausencia en los partidos amistosos de la selección uruguaya en Austria: “fue algo conversado”.
“La verdad que se hizo un buen partido”, comenzó diciendo Cavani entrevistado en los micrófonos de Movistar+ y agregó: “fuimos creciendo poco a poco y lo importante es que el equipo no bajo los brazos nunca. Fue un gran cotejo y por eso lo recordaré con mucha alegría”.
También tuvo palabras hacia su nuevo entrenador, el italiano Genaro Gattuso: “nos dice muchas cosas, ayuda y motiva siempre al equipo. Esa energía es importante para nosotros y esperemos que todo siga como viene».
“Tenía ganas de vivirlo acá dentro”, dijo sobre su primera presencia en Mestalla y amplió: “quería estar corriendo tras el balón y defendiendo esta camiseta. Es increíble lo que se vivió. Se ganó, que era lo más importante, hemos hecho mejor las cosas que el rival. Hay que disfrutarlo y trabajar estas semanas para afrontar el próximo partido con la misma energía».
El artillero uruguayo, llegado en el último mercado, jugó de titular hasta su sustitución por Justin Kluivert (71) cuando dejó el campo acompañado por una gran ovación del público.
Consultado sobre su ausencia de la selección para los amistosos, fue claro: “es algo que se conversa con los entrenadores y todo el staff de la selección también. A veces hay que ser un poquito comprensivo. Las cosas se han hecho como se tenían que hacer».
Gatusso: “no quería jugar de titular”
El entrenador del Valencia, el italiano Gennaro Gattuso, se mostró conforme con el debut de Edinson Cavani y confesó que tuvo que convencer al uruguayo para que jugara de titular.
“Cavani tiene que jugar para tener una buena condición”, comenzó diciendo en relación al uruguayo y manifestó: “no quería jugar de titular, quería estar en los 30 o 35 minutos finales, pero hablé con él y lo convencí”.
“Tiene que seguir creciendo físicamente”, siguió expresando el entrenador que agregó: “ahora tenemos por delante dos semanas para seguir afinando. Eso es fundamental porque un futbolista que estuvo tres meses sin entrenamientos con un equipo no puede encontrar su mejor condición de un día para el otro”.
El uruguayo fue titular y dejó su puesto en el minuto 72 para el ingreso de Kluivert. Ante eso Gattuso mencionó: “pienso que ahora tiene que jugar, jugar y jugar. Cuando un entrenador tiene un jugador como Cavani, con esa mentalidad puedes estar tranquilo y contento. Con 35 años piensa que entrenarse fuerte es una prioridad, eso ayuda a los compañeros”.

