PRODUCIR 3 a 4 porciones
HORA 45 minutos
Asar gajos de repollo a fuego alto los hace crujientes en los bordes y tiernos en el medio. Aquí, las grietas de encaje entre las hojas se rellenan con una mezcla picante de anchoas, nueces y queso parmesano, lo que le da a las secciones un crujido y un sabor intenso y sabroso. Sírvalas como un plato principal ligero y sin carne, acompañadas de fideos, arroz o pan crujiente, o como guarnición sustanciosa para asar pollo o pescado.
PREPARACIÓN
- Caliente el horno a 250 grados. Corte el repollo en cuartos a lo largo del corazón, luego corte el corazón y el tallo. Corta los cuartos a lo largo en gajos de 5 cm de grosor.
- Coloque las cuñas en una bandeja para hornear con borde, con los lados planos hacia abajo. Está bien si la sartén parece un poco llena; los gajos se encogerán a medida que se asan, pero trate de no superponerlos si es posible. Rocíelos ligeramente con aceite y sazone con sal.
- En un tazón pequeño, combine el queso parmesano, las anchoas, el ajo, el tomillo y la pimienta negra. Agregue 1/2 taza de aceite para hacer una pasta suelta. Masajee la pasta en cada cuña de repollo, rellenando la mezcla entre las hojas.
- Rocíe ligeramente el repollo con un poco más de aceite. Ase hasta que el repollo esté ligeramente dorado en algunos puntos, de 25 a 30 minutos.
- Retire la bandeja del horno y espolvoree nueces por toda la parte superior del repollo. Ase por otros 5 minutos más o menos, hasta que el repollo esté tierno y caramelizado y las nueces estén doradas y tostadas.
- Espolvoree el repollo con eneldo y más queso parmesano y pimienta negra, si lo desea. Servir inmediatamente.