Autoridades aduaneras del Puerto de Montevideo incautaron este viernes droga sintética dentro de un barco que arribó al atracadero nacional.
De acuerdo con el periodista de Subrayado, Diego Píriz, la embarcación llegó a Uruguay desde Amberes, Bélgica. El destino final de la nave era Paraguay.
Las autoridades dispusieron la detención del barco con custodia. Dentro de las próximas horas, la fiscal puesta a cargo de las actuaciones, Mónica Ferro, tomará declaración a la tripulación de la nave. Asimismo, está previsto emitir un aviso a las autoridades de Bélgica y Paraguay, por su relación con el hecho.
La droga que encontraron las autoridades fue metanfetamina y su hallazgo tuvo lugar en las últimas horas de este viernes, aseguró El Observador. Además, raíz del incidente, las autoridades dispusieron la realización de un operativo en el barco en búsqueda de más drogas.
Píriz indicó que la droga se encontraba dentro de uno de los numerosos autos que están dentro del barco. Hasta el momento la cantidad de esta sustancia aún no se determinó. El citado periodista informó que no es la primera vez que esta embarcación se ve involucrada en un incidente de este tipo.
Además de Ferro, en el sitio trabaja personal de la Prefectura y Aduana.