El intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo al hacer referencia a la atención que se brinda en Salud Pública de Artigas a ciudadanos brasileños, que durante muchos años Quaraí no tenía bomberos y cuando había un incendio se llamaba a los bomberos del otro lado de la frontera. Señaló que la realidad de las ciudades fronterizas es diferente al del resto de las ciudades y que unos 600 niños pasan a diario a las escuelas de un lado o del otro.
En declaraciones al programa Panorama 1410 (radio la R 1410 AM) acotó que en su gestión se busca cumplir con los objetivos en la comuna y en las alcaldías.»Estamos en la gestión municipal de alumbrado, basura y calle, pero también haciendo aportes al deporte y a la cultura» sostuvo.
Dentro de los temas que más preocupan a la comuna está, en materia de tránsito, la siniestralidad, la cual afecta a menores que conducen moto. Al estar esto atado al proyecto del intendente Carmelo Vidalín para bajar la edad para otorgar libretas de conducir, sostuvo que será el Congreso de Intendentes quién deba de resolver sobre el tema.
Caram dijo que la pandemia había afectado duramente al departamento, «pero desde la comuna se fue bastante flexible con el rubro gastronómico, con responsabilidad, porque queríamos defender al comerciante. Hoy tenemos una economía que está floreciendo y felizmente hemos bajado el índice de desocupación, por qué éramos el departamento que estaba en el primer lugar y hoy ya no lo estamos».
El jerarca comunal destacó que el trabajo en torno a los cítricos como el limón, las piedras semipreciosas, las arroceras y una bodega que produce vinos Tanat, están impulsando a ese departamento.
Días atrás había señalado que el contrabando “no lo frenas con precios, aunque pongas dos funcionarios de aduana pegados». Al comentar estas declaraciones, dijo que «la única manera de combatir el contrabando es con precios». Al referirse al tema del narcotráfico, sostuvo que este fenómeno «no es importante», pero si preocupa el consumo de drogas por parte de los jóvenes.