14 propuestas para el festival «Músicas del Uruguay»

El Instituto Nacional de Música dió a conocer las propuestas ganadoras para el festival 2022 Músicas del Uruguay.Fueron 14 las seleccionadas. Esta iniciativa busca reunir y visibilizar propuestas artísticas originales y de calidad que presenten creaciones y versiones contemporáneas en torno al tango, el candombe, la murga y la música popular de raíz folclórica, como géneros constitutivos de nuestro patrimonio musical. 

Esta segunda edición se realizará del 29 al 31 de julio en la Sala del Museo, de Montevideo y en el Teatro Bastión del Carmen, de Colonia. En Candome los elegidos fueron: Elena Ciavaglia (Mapa circular), Paulina Viroga (Paulina Viroga Banda), Horacio Di Yorio (Horacio Di Yorio Grupo), Julieta Taramasso (Juli Taramasso Quinteto) y Felipe Fuentes (Avr + Chn + Lupaloop). 

En tango: Federico Araújo (Otros indios), Gabriela Morgare (Morgare & Hernández), Hugo Roca (Tangos crudos) y Caroline Faguaga (Hoy me ven volver). Los artistas de Raíz Folclórica electos fueron: Abel García (Abel Garcia en vivo), Maite Rodríguez (Cinco en la rama), Walter Roldán (Los gauchos de Roldán), Melanie Martínez (Elogiando al viento) y Felipe Giordano (Guitarras de Bareto).

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Arte uruguayo por el mundo

En el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo lugar el lanzamiento de la iniciativa “Vitivinicultura como Cultura