El pasado jueves, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, expresó mediante una rueda de prensa, algunas consideraciones ante las críticas recibida de Charles Carrera. La base de la discrepancia por parte del Senador del Frente Amplio e integrante del MPP, se fundaron en la cifra de los delitos.
En tanto el actual jerarca comenzó expresando que le parece «raro que quien fracasó en materia de seguridad hoy hable con autoridad. El mayor fracaso fue del exministro Bonomi, cuyo director general era él. O sea, él es parte del fracaso, y ahora habla muy suelto de cuerpo”, respondió Heber.
Posteriormente, Carrera recordó las transformaciones durante los gobierno del Frente Amplio. Sostuvo que “se aumentaron los salarios de los policías.
El salario de los grados más bajos se triplicó. Se sumaron incentivos: presentismo y compromisos de gestión. Además, se empezó a pagar la nocturnidad, como en otros trabajos. Se renovaron y garantizaron los uniformes y equipamiento”.
Además, manifestó que se «construyó una nueva sede para el CCU, desde donde se coordina y dirige la operativa, incorporando el análisis criminal y la tecnología como herramientas.
Se instalaron cámaras de videovigilancia en las calles y se empezaron a usar tablets para tomar denuncias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Carrera vs Heber
“Se compraron cámaras de uso personal para policías, para garantizar su seguridad en los procedimientos. También se compraron drones y el software El Guardián para escuchas telefónicas». Hubo una «invirtió en armamento y municiones, también en la flota de vehículos para patrullaje y traslado de personal. Se compraron aviones y helicópteros. Se mudó la Jefatura de Policía de Montevideo, dejamos construcción nuevo edificio Policía Científica”.