La función, con entrada libre, arrancó en la Sala Zitarrosa de Montevideo con el apoyo del Gobierno de Rusia, la Alcaldía de Moscú, la Intendencia de Montevideo, así como de la Embajada de Rusia en Uruguay.
Al evento asistieron los compatriotas rusos, representantes del cuerpo diplomático y de los círculos socio-políticos y culturales uruguayos. Los artistas cantaron famosas canciones rusas, tales como “Kalinka”, “Largo camino” y “Smuglyanka”, y extranjeras: “Ave María”, “Bella Ciao” etc.
El concierto se celebró en un ambiente positivo con sala llena y despertó muchas emociones del público que aplaudía a los artistas.
Además de su actuación en Montevideo, los grupos musicales dieron el sábado23 de julio un concierto en Buenos Aires, y seguirán su camino a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo donde el 27 y el 28 de julio se celebrarán sus próximos espectáculos.
El proyecto «Canciones de la Unidad», lanzado por primera vez en 2017, busca dar a conocer la cultura rusa en el mundo y, según destacan los organizadores, tiene el objetivo de fortalecer los puentes de la amistad entre Rusia y los países extranjeros.
A lo largo de estos cinco años, el Coro Turetsky y Soprano actuaron en 25 países en tres continentes.