La policía detuvo a cuatro personas y cerró una boca de venta de drogas ubicada en Fray Bentos, Río Negro, como resultado de la operacion «empalme», que se originó con una denuncia por rapiña.
El primero de los delitos ocurrió el pasado 19 de mayo. Una mujer propietaria de un kiosco ubicado en la rambla Dr. Ángel Cuervo denunció que un hombre le rapiñó el celular.
Los agentes de la Policía de Río Negro iniciaron una investigación que les permitió detener a dos personas involucradas en el hecho. Además, de esta investigación también se pudo conocer que el objeto robado lo entregaron como medio de pago de droga en una boca ubicada en las calles General Fructuoso Rivera y Arizti.
Esto fue lo que puso en marcha la operación «empalme», en la cual se allanó una vivienda donde detuvieron a dos hombres. Uno de los detenidos tiene 33 años y un antecedente penal, mientras que el otro tiene 36 años y no cuenta con antecedentes.
En la vivienda allanada los agentes encontraron, dentro de la la heladera, una caja y cinco frascos con 792 gramos de marihuana. Asimismo, dentro de una pelota de goma hallaron una piedra de pasta base equivalente a 57 dosis y 500 pesos uruguayos.
Además, la Policía incautó una balanza de precisión, una navaja con rastros de sustancia, dos rollos de papel blanco, un rollo de cinta aisladora, cuatro celulares y 3300 pesos.
Los dos responsables de la boca detenidos recibieron traslado ante la sede del Juzgado Letrado de 1° Instancia de Fray Bentos de 1° Turno. Allí se dispuso la condena de E.R.S.S de 33 años como autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo. Por este crimen deberá cumplir una pena de tres años y dos meses de penitenciaría.
En tanto, el hombre de 36 años recibió condena como autor de un delito de asistencia al narcotráfico. En el caso de este último la pena que deberá cumplir es de 20 meses de libertad a prueba.
Por otro lado, a los detenidos por el robo del celular los formalizaron por un delito de rapiña.