Los trabajos de investigación iniciaron luego de que en el penal de Libertad se recibiera una encomienda proveniente de Salto. Dentro del paquete había trozos de piedras que, luego de someterse a pericias, resultaron ser clorhidrato de cocaína.
En el trabajo de la Dirección de Investigaciones de Salto se pudo identificar que quien envió la encomienda era una mujer de 33 años de iniciales N.
D.L.S.P y sin antecedentes penales.
Tras indagar a la mujer la Policía determinó que la mujer tenía un kiosco el cual usaba como fachada para vender drogas. La mujer comercializaba la droga a ofreciéndola como “promo fuerte”, donde entregaba tres gramos de cocaína ocultos en una caja de cigarros o pastillas a cambio de 1200 pesos.
Con los elementos probatorios recabados la Policía realizó un allanamiento para el domicilio de la indagada, ubicada en la avenida Barbieri. Tras llevar a cabo el operativo los agentes incautaron ocho envoltorios de cocaína.
La mujer, por su parte, recibió detención y posterior traslado a la Fiscalía de la ciudad de Libertad, desde salto. Tras cumplirse la instancia judicial se dispuso una medida de arresto domiciliario por un plazo de 11 meses como medida cautelar luego de que se le imputara la comisión de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en las modalidades de negociación y suministro, uno de ellos en grado de tentativa.