La jornada que tenía como fin la comparecencia del ministro del Interior Luis Alberto Heber, a pedido del Frente Amplio tras el aumentos de la inseguridad pública, quedó en un segundo plano. Todo a razón del cruce de Argimón a Della Ventura. Todo comenzó cuando la senadora del Frente Amplio y perteneciente a la Vertiente Artiguista objetó en relación a las políticas de género que lleva adelante el Ministerio del Interior.
Desde la Vertiente se expresó sobre este episodio la «extrema preocupación» ante lo sucedido. Principalmente por la «actitud de la Sra. presidenta del Senado interrumpiendo y agrediendo verbalmente”. El texto señala que «más allá de la violencia política ejercida impropia e injustamente contra nuestra compañera».
Desde el sector se considera «necesario clarificar a la opinión pública que Amanda al hablar de femicidios no estaba fuera de tema». «Cuando Amanda preguntó si hablar de femicidios no era hablar del tema homicidios, se lo preguntó al resto del Plenario y no a la Presidenta».
Comenzar a «cuestionarnos» dice la Vertiente
Acota que «estos hechos nos llevan a cuestionarnos si no se ha generado la pérdida de la ecuanimidad que debe ostentar quien ejerce la presidencia del cuerpo». La «bancada deberá ejercer las acciones necesarias para revertirla, con el propósito que este tipo de actitudes que desprestigian a la institución parlamentaria, no vuelvan a repetirse».
Por último, se indica que «todas y todos los vertientistas abrazamos a nuestra Senadora. Por este «injusto y violento ataque y extendemos ese abrazo a Enrique por su lúcida y documentada intervención inicial».