La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, visitó junto a otras autoridades este viernes 24 el asentamiento Che, donde informó a sus habitantes que la comuna logró un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para realojarlos.
El asentamiento Che se ubica en la calle Cuba y avenida José Batlle y Ordóñez, en el entorno de la Fortaleza del Cerro. Está conformado por 35 familias, según un censo realizado por la comisión de vecinos y vecinas de la zona.
Las viviendas se ubican sobre terreno rocoso e inclinado, que no permite la construcción de cimientos y pozos negros. Hace un año disponen del servicio de OSE.
La comisión vecinal se contactó con la División Tierras y Hábitat, del Departamento de Desarrollo Urbano de la comuna, dando cuenta de la precaria situación en la que viven las familias. En ese marco Intendencia cuenta con un terreno de su Cartera de Tierras para el realojo de estas familias. Actualmente trabaja en el proyecto arquitectónico de las viviendas.
Dado que las características del terreno lo hacen inhabitable, la Intendencia solicitó al MVOT que lo priorizara para realojo. Como resultado, la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana incorporó este asentamiento en el plan Avanzar, para la erradicación de asentamientos, anunciado en mayo de este año.