La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, logró este lunes la condena de 29 años y seis meses de cárcel para el hombre que en la madrugada del 31 de mayo de 2020 asesinó a tres infantes de Marina en una base naval de la Armada en el Cerro de Montevideo.
El hombre había sido enviado a prisión preventiva el 2 de junio de ese año por homicidio muy especialmente agravado y estaba a la espera del juicio oral. Además de la condena, se dispusieron medidas eliminativas, que van desde 1 a 9 años, que serán determinadas por la Suprema Corte de Justicia, teniendo en cuenta sus condiciones.
El exmarinero de 26 años había ingresado a la Infantería de Marina en 2014, pero en marzo había sido dado de baja.
Según fuentes del caso, el exinfante le había manifestado a sus compañeros intenciones de robar armas para venderlas. El homicida se había desempeñado en esa base naval y no forzó la entrada, porque conocía las instalaciones y a las víctimas.
Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez de 31, 25 y 22, fueron ejecutados de balazos en la cabeza en el interior de la casa, donde se encontraban custodiando una antena y un predio militar.
La Policía lo detuvo junto a otro hombre de 28 años y una mujer de 25, durante allanamientos a varias viviendas en el Cerro, donde se encontraron tres cargadores 9 milímetros y una pistola Glock.