Queridos amigos, hay veces que nos enfrentamos a una manifestación de arte y nos «ronda» en la cabeza y en el alma por varios días, semanas y aún más….es el caso de «Sea Wall», la línea roja del «asunto» refiere a aquel abismo de la batalla en donde el término se convirtió en heroicidad y disposición a luchar en circunstancias imposibles.
Me cuesta sentarme frente al papel y juzgar, polemizar, desentrañar, no es un acto de egocentrismo, y tampoco, pienso, mucho menos de soberbia; todo lo contrario, quiero compartir con ustedes mis sentires, ….sentimientos que llegan desde las entrañas y trataré de hacerlo con la mayor honestidad. Un espacio blanco, una puerta y un ventanal, en el exterior, muros blancos y cielo abierto…….
un hombre solo. Un vaso de agua, un montón de piedras….habla del gran amor, de su vida plena sin sobresaltos…poco a poco vamos vislumbrando notas discordantes de cierta angustia. Un accidente, el derrumbe, restos humanos, recogimiento, no poder mirarse a los ojos, tampoco hablar, ni rozar la piel. Un texto arrollador, un director con una sensibilidad pasmosa. Un actor en la plenitud de su madurez, la congoja, el desgarro, un pedazo de teatro, un pedazo de vida….
el atardecer, el anochecer, el silencio…cómo continuar?.
El teatro roza la vida…la vida roza el teatro. En la escena instalada la VERDAD con mayúsculas que recorre las venas del protagonista y sus espectadores, cala hondo y se mete en nuestros huesos, tal vez somos UNO…..una experiencia devastadora. Lo que tengo claro es que al finalizar, necesitaba abrazar a Pablo y a Marcel y luego salir del espacio buscando el aire frío de la noche para que me pegue en la cara tratando así de calmar el alma….abrazooosss.
Se trata de Sea Wall, un texto del inglés Simon Stephen, con la puesta en escena de Pablo Pedrazzi y la actuación de Marcel Sawchik. Equipo: diseño Carolina Suárez, producción: Antonella Fontanini Firpo – Natalia Agosin, fotografía y video: Alejandro Persichetti. Las funciones son los sábados 18hs. en el museo MAPI