La fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adrian Edelman, imputó este martes a las dos personas detenidas en el marco de la investigación por el homicidio de un joven de 25 que falleció luego de que un grupo de unas 10 personas lo linchara tras acusarlo de ladrón.
Los delitos por los que acusó la fiscal son, para uno de ellos, violación de domicilio y coautor de homicidio, y para el otro violación de domicilio y violencia privada. En el caso del primero la Justicia dispuso una medida de prisión preventiva por 120 días y para el otro implicado 120 días de prisión domiciliaria con imposición de un dispositivo electrónico.
Lo lincharon tras intentar robar
El homicidio ocurrió en la noche del pasado 23 de abril. Sobre las 21 horas un grupo de unas 10 personas persiguió a la víctima, quien se ocultó en una casa para intentar salvarse. Sin embargo, el grupo atacante lo detectó y le propinaron varios golpes con un fierro, puñaladas y un disparo de bala en el brazo. La policía concurrió al sitio y encontró a la persona tirada sobre la calle Domingo Basso, en el barrio Lezica. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Saint Bois, donde finalmente murió horas después.
En el chequeo médico el personal de la salud constató que el hombre tenía múltiples heridas de arma blanca, dentro de las que destacan dos puñaladas en la sola del neumotórax abdominal. Esto, además, del balazo que este presentaba en uno de sus miembros superiores.
La raíz de los hechos violentos fue un intento de rapiña ocurrido a unos 200 metros de donde mataron a la víctima. Un grupo de personas realizaba un asado y el fallecido intentó rapiñar a un miembro del mismo, pero todos los demás lo impidieron, lo siguieron y lo asesinaron.