El hecho ocurrió el pasado domingo en una parrillada mientras se celebraba el Día de las madre. Un joven fue detenido por la Policía por agredir a un hombre y dejarlo en coma durante una pelea ocurrida en una parrillada de Montevideo. El incidente se dio en el marco de la celebración del Día de la Madre en un restaurante ubicado en General Flores y Luis Alberto de Herrera. La víctima estaba en su mesa con varios de sus familiares, entre esos sus dos hijos, madre y hermana. El imputado, por otro lado, estaba en otra mesa con su novia, su madre y hermano.
Cuando la novia del joven imputado se dirigió al baño, el hijo de la víctima le dijo a su padre, sin llegar a decirle nada a la mujer, que la mirara. El novio se percató de lo sucedido y comenzó a insultar a los dos hombres para luego bajar las escaleras e invitarlos a pelear afuera.
De acuerdo con Telemundo, desde la Fiscalía indicaron que el agredido y su hijo salieron del comercio para hablar y aclarar lo sucedido. Sin embargo, apenas atravesó la puerta el detenido le dio un puñetazo al padre y le dijo que era “por mirar mujeres ajenas”. El agredido cayó, golpeó su cabeza contra una puerta de vidrio y luego contra el piso, desmayándose.
Inmediatamente después el ofensor comenzó a agredir al hijo de la víctima; tomó una silla de metal para golpearlo, pero clientes y empelados del local lo detuvieron. Tras esto, el delincuente trató huir del sitio con su novia, pero los empleados los detuvieron. Esto hizo que el sujeto se mostrara aún más violento y golpeara con su puño a una empleada del local y la hermana del lesionado. Los trabajadores del sitio lograron retener al agresor en el sitio hasta que la Policía llegó al sitio y se lo llevó detenido. La víctima recibió traslado inmediato a una mutualista, a la cual entró en estado de coma, el mismo en el que se mantiene actualmente.
Por otro lado, al agresor, de 21 años de edad, lo imputaron por un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con uno de violencia privada. Como medida cautelar le impusieron prisión preventiva por 180 días.