Personal de la Región II de la Dirección Nacional de la Policía Caminera detuvo a un hombre que conducía una camioneta cargada con múltiples productos si la acreditación legal de que ingresara al país conforme con los procedimientos aduaneros reglamentarios.
La detención ocurrió mientras los agentes realizaban un control sobre la ruta interbalnearia, a la altura del kilómetro 86. En determinado momento una camioneta marca Chevrolet modelo Montana desobedeció una orden de alto dada por las autoridades, dándose a la fuga.
Los agentes iniciaron una persecución por varios kilómetros. En la intersección de las rutas 8 y 9 la camioneta se despistó y se produjo el quiebre del eje delantero de la misma. La Policía detuvo al único ocupante del vehículo, quien salió ileso del accidente.
Al inspeccionar la camioneta los agentes encontraron una caja con mercadería de contrabando procedente de Brasil. Debido a esto detuvieron a Pablo Roda, de 47 años de edad y con antecedentes penales.
En el momento los agentes incautaron 40 botellas de refresco de dos litros, 12 botellas de ron de casi un litro, 360 botellas de cerveza de 355 ml, 120 latas de cerveza de 473 mililitros; 59 cajas de bombones de 250 g cada uno, 20 paquetes de sal de un kilo; 20 paquetes de pimentón de medio kilo, dos cajas con 40 kilos de palta y una caja de mango de 20 kilos.
Roda quedó detenido y posteriormente recibió traslado ante el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno. Tras cumplirse la instancia judicial el hombre recibió condena por un delito continuado de contrabando agravado; por este crimen deberá cumplir una condena de dos años y dos meses de penitenciaría.
Por otor lado, la Dirección Nacional de Aduanas confiscó el vehículo y la mercancía, cuyo valor asciende a los 283.477 pesos.