El club ecuatoriano tiene elecciones en junio y el delantero del Atlético, que queda libre, es una de las bazas. Se le ofrece ser el mejor pagado de siempre en la liga de Ecuador.
queda libre y A Bola desvela un pretendiente inesperado: el Emelec. No es fácil, pero los ecuatorianos prometen un gran esfuerzo para llevarse al goleador.
El Emelec tendrá elecciones a la presidencia en junio y la candidatura de José Auad Valdez, con Trezeguet como director deportivo, es la que ha tanteado ya al entorno de Suárez, según esta información procedente de Portugal. La propuesta sería de dos años con opción a un tercero y el futbolista cobraría una cantidad similar a la que ha percibido este año del Atlético. Si aceptara, sería el jugador mejor pagado de la historia del fútbol de Ecuador.
Además de lo económico, el Emelec quiere convencer a Suárez a través de su proyecto deportivo. El sueño es ganar la Libertadores y la candidatura cree que es capaz de montar un bloque muy fuerte para intentar el asalto. En principio, los planes del 9 rojiblanco no pasaban por salir de Europa, pero la apuesta ecuatoriana es fuerte, aunque aún quedan esas elecciones.
Suárez tiene otras propuestas de América, concretamente de la MLS.
El Inter Miami sueña con juntarlo con Messi, pero el salteño cree que puede rendir aún en Europa. Por ejemplo, el Ajax está atento al que fuera su delantero entre 2007 y 2011. No le van a faltar ofertas para prolongar su estancia en la élite.