Bajo la órbita de Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno, la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo llevó adelante una investigación por un presunto delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en una casa ubicada en la calle La Paz y esquina Río Negro.
Tras comprobar en diferentes días y horarios el ingreso y salida de personas e interceptar a consumidores se solicitó el allanamiento de la vivienda.
Al ingreso se detuvo a un hombre de 32 años, poseedor de tres antecedentes penales, y se le incautó una bolsa con 45 envoltorios de pasta base de iguales características a los incautados a los compradores. En el dormitorio se encontraba la pareja del detenido de 22 años, carente de antecedentes penales. Escondidos en la funda de la almohada habían la suma de $ 3.444 y un teléfono celular.
Finalizada la audiencia, el Juez Penal 41° Turno condenó a Cristian Sebastián Paredes Arguello como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría. Con respecto a la mujer se dispuso el cese de detención.