Autoridades de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Durazno lograron la desarticulación y cese de operaciones de una boca de venta de drogas que funcionaba en la capital del departamento ubicado en el centro del país.
La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior informó que la investigación se enmarcó en la lucha contra el narcotráfico. El trabajo de la BDA y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía permitió detectar dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de 18 de Mayo y Pérez Castellanos, en el barrio La Amarilla, donde comercializaban drogas.
A través de la Fiscalía la Policía de Durazno consiguió órdenes de allanamientos contra los recintos.
Tras realizar el operativo las autoridades detuvieron a dos hombres, de 21 y 29 años (el segundo con antecedentes penales); y dos mujeres de 27 y 68 años de edad, la primera de ella también con antecedentes. Además, los agentes incautaron 79 dosis de pasta base, cuatro celulares y 8.
651 pesos uruguayos.
Los detenidos recibieron traslado ante la Fiscalía, quien procesó a las mujeres ante la Justicia, mientras que dejó en libertad a los hombres.
Finalmente, el Juzgado Letrado de 1º Turno dictó sentencia contra N.E.G.G de 27 años de edad como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacciones prohibida. En su caso, deberá purgar una pena de tres años de penitenciaría.
Por otro lado, para M.L.O.S, de 68 años, se dictó una condena de dos años de prisión efectiva. La pena impuesta correspondió a la comisión de un delito continuado de asistencia a la actividad de comercialización de estupefacientes.