El precio más caro es en Colombia, seguido de Ecuador, Perú y en cuarto lugar Uruguay.
Entre los sectores más afectados por la guerra en Ucrania están la producción, distribución y comercialización de alimentos y producción agrícola de primera necesidad, que ya habían sido golpeados por los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19.
La agencia Sputnik destaca que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), señaló que tanto Rusia como Ucrania se ubican entre los tres principales exportadores mundiales de trigo, maíz, aceite y semillas de girasol, y canola, mientras que Rusia es el principal exportador de fertilizantes nitrogenados del planeta.
Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC) destacó para Sputnik el «golpe que significa esta situación para los commodities agrícolas» en todo el mundo.
Idigoras señaló que solo Ucrania «representa el 50% de las ventas al mundo de aceite de girasol. Y si se suma a Rusia, en total se llega al 75% (…) en el mundo actualmente hay solo un 25% de este aceite en oferta». Esta situación «implicó que el precio pasase de 1.400 dólares la tonelada a más de 2.200 en pocos días». «En América Latina se está enfrentando el tema de manera individual. Cada país toma sus medidas sin que haya un ámbito de concertación, cada nación hace lo mejor que puede con la capacidad que tiene y esto nos afecta a todos como consumidores», concluyó Idigoras.
Latest from Nacionales
En la noche del sábado, Prefectura confirmó el hallazgo del cuerpo del adolescente de 14 años
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó sobre las condiciones del tiempo para el martes 24
"Sé que el arte de gobernar no es dejar conforme a todo el mundo" señaló el
La diputada Cecilia Bottino (Frente Amplio) ha señalado que esta maniobra responde a una estrategia para